Humo negro

Hola tengo un motor de un barco, un volvo md 17 tres cilindros de 36 cv con bomba de inyección lineal y humea muchísimo, echa humo negro, hace un tiempo me quedo sin gasoil, luego lo purgue pero por dos racores de los manguitos de los inyectores no echaban gasoil, entonces desmonte los manguitos desde la salida de la bomba y accione el motor y solo echaba gasoil por uno, entonces quite la bomba del sitio y pude comprobar que el acelerador estaba agarrado(seguramente por una basurilla) fui moviendo el acelerador de un lado a otro hasta que desatranco, luego conecte la bomba, volví a purgar y ya echaban todas las salidas gasoil pero una echaba mucho más que las demás, entonces conecte los manguitos y arranque el motor, le costo bastante arrancar pero arranco, había una salida de escape de un cilindro que echaba muchísimo humo negro, y por casualidad era la que recibía el gasoil de la salida de la bomba por donde echaba un chorro mayor de gasoil que los demás, y ademas ese cilindro se calentaba mucho más que los demás, se lo comente a un vecino y el me dijo que era de la bomba que había que regularla porque echaba más gasoil en una salida teniendo que echar en las tres igual, luego otro vecino me dijo que la bomba no tenia nada que ver que era el inyector que goteaba ya que el inyector funciona a una presión y por mucho gasoil que mande la bomba solo echara la cantidad tarada y el resto del gasoil se ira por el sobrante del inyector,
y ahora tengo la cabeza echa un lio y pregunto:
¿De qué puede ser que eche tanto humo?
¿Por qué tarda tanto en arrancar?
¿Por qué se calienta más un cilindro que los demás?
¿Cuánto me puede costar la reparación sea de la bomba o inyector?
Espero que me sorprendáis con vuestra sabiduría y gracias de antemano

1 respuesta

Respuesta
Pues tengo que decirte que tus dos vecinos tienen su parte de razón cada uno en lo que dice, lo primero es si la bomba esta mal siempre inyectara o de más o de menos en tu caso creo que inyecta de más, entonces pasamos al tema de los inyectores, si están mal se nota porque el motor pica o sea que hace mucho más ruido de lo normal. Si la bomba inyecta de más los inyectores cuando abren permiten más cantidad de gasoil al interior de los cilindros en el mismo tiempo de inyección creo que me explico si necesitas alguna aclaración me avisas, el tema de arrancar mal puede ser debido a este incremento de combustible extra que provoca cierto ahogo en el motor imagino que revisaste los calentadores y funcionan bien..., el tema del precio puede variar mucho porque una reparación de bomba puede costar rápidamente los 600 euros y los inyectores yo también los repasaría pueden oscilar entre los 40 y los 60 euros cada uno, lo dicho anteriormente si necesitas algo me avisas un saludo.
El motor no tiene calentadores ya que es un modelo muy viejo sobre el año setenta y pico o ochenta, pero supongo que no arrancara por ese ahogo de combustible como bien dices, una pregunta más: he desmontado en casa una bomba igual que la del motor(ya estaba rota) y pude observar que cada cavidad de bombeo para cada cilindro lleva como si fuese una corona dentada o un pequeño piñon el cual queda encagado en la varilla del acelerador al cual acelerar se mueve la corona, ¿si yo desmontase esa corona y volviese a encajarla uno o dos dientes más atrás o adelante podría variar ese corro de gasoil? Ya que lo que me parece es que solo necesita regular la bomba, ¿tu qué opinas?
Supongo que si solo es regular la bomba no me saldrá muy caro ¿no?
Muchas gracias por tu opinión ya que me ha sido la más razonable después de poreguntar a cantidad de gente
En teoría los piñones esos son para la corredera de la aceleración no creo que por atrasar o adelantar variemos la cantidad de gasoil, de todas maneras si practicas con la vieja y lo ves más o menos fácil pruébalo en la que tienes montada pero siempre con una referencia para que la dejes igual que la tenias antes de tocar nada por si acaso fuese peor..., el tema de la reparación es como todo una vez en el bombero ya aprovechas y la repasas de todo para que no tengas que preocuparte en muchísimo tiempo.