Renault laguna 1.6 16V

Hola
Tengo un Renault Laguna 1.6 16V del 2001. De vez en cuando se enciende
una luz en el sapicadero - luz con el coche volcándose o deslizándose- y, al mismo tiempo que se enciende este indicador el coche
hace unos pequeños espasmos como si quisiera pararse. ¿A qué
puede deberse esto?, ¿Qué solución podría tener?
Gracias por adelantado

1 Respuesta

Respuesta
El testigo es el del ESP o "control de trayectoria"
Si se enciende intermitente y rápido es porque ha entrado en funcionamiento el sistema por razones de curvas, aceite en el asfalto, nieve, etc.
Si se queda encendida fija es porque está en fallo el sistema. Entonces no queda más remedio que diagnosticarlo. Si es así, llévalo a la casa porque lo más seguro es que lo metan en garantía a pesar de que se haya acabado. Por supuesto que tienes que tener los sellos de las revisiones en Renault.
Se enciende unas 2 o tres veces en una hora y, después de estos encendidos le cuesta volver a apagarse unos minutos... sobre todo asusta los espasmos. ¿No son muchas veces las que se activa para la conducción tan normalizada que realizo?
Gracias y doy por finalizada mis consultas