Pierde liquido de dirección

Hola, tengo un ford mondeo y me pierde liquido de dirección pero no se ve nada de manchas ni goteos... ¿se puede estar metiendo en otro tipo de circuito o algo parecido? ¿Es esto peligroso si sigo conduciendo? Cada 200 km aprox. Se me baja el nivel al mínimo y tengo que reponerlo.
Por cierto, me echaron liquido de dirección verde los del taller... ¿no debería ser rojo?
Gracias por todo!

1 Respuesta

Respuesta
El circuito de dirección hidráulico es totalmente autónomo de los demás circuitos por lo que es imposible que se pueda introducir en otro circuito,(a priori) las perdidas en este sistema normalmente son muy llamativas y se suelen identificar rápidamente, ya que el circuito consta de poco recorrido y es fácil de visualizar, tiene que ser una perdida puntual por algún racor o tubería en alguna circunstancia especial, como pudiera ser conduciendo en ciudad que es cuando se alcanza mayor temperatura de dicho fluido y se pudiera provocar una perdida puntual que se anulara cuando el liquido se enfriase, y se expulsase directamente al exterior sin dejar rastros visibles.. ¿Tiene protectores de bajos tu vehículo? O ¿Esta al aire? ¿Has realizado alguna operación de mantenimiento en el vehículo últimamente?
Ante una avería como esta la inspección visual tiene que ser muy exhaustiva y esta solo puede ser elevando el vehículo para poder ver bien todo el circuito completo.
Con respecto al color del liquido, en principio debería dar igual normalmente el color lo da la marca, pero las prestaciones y funcionalidad son idénticas, aunque siempre es mejor rellenar con el mismo color.
Espero haberte ayudado en algo, si puede especificar algo más a las preguntas anteriores intentare centralizarte más la ayuda.
Hola de nuevo.
Resulta que el coche es nuevo, tiene 10 días y la semana pasada ya me perdió todo el liquido... me lo rellenaron y como no ven perdida por ningún sitio (los mecánicos) me dijeron que podía estar vacío a la hora de comprarlo... Ahora que lo voy vigilando veo que pierde cuando hago kilómetros (nunca en el garaje). Lo volví a llevar al taller y tampoco vieron nada así que así estamos...
Si que tiene tapa en los bajos y se ve una mancha de perdida debajo del deposito del liquido porque la primera vez que lo llenaron se pasaron del máximo ( lo llenaron hasta el tope...)y se ve que el coche echó lo que le sobraba. ¿Es esto posible? Ahora lo va perdiendo poco a poco... ya no se que hacer!
Gracias por todo y por la aclaración del color... porque el mio si que le echan del color verde.
Me quedas un poco a cuadros al decirme que el coche es tan nuevo, pero en el fondo mucho mejor por que esta en plena garantía, entonces si lo estas llevando al servicio oficial tienes la sartén por el mango en todo momento, lo que te han dicho de que de fabrica viniese vacío eso yo pongo la mano en el fuego que es imposible ya que todos los vehículos pasan unos controles muy exhaustivos antes de ser entregados y es casi imposible, si lo has llevado y no encuentran la solución ten por seguro que no tienen ni idea de lo que le puede pasar y así dan largas un tiempo, a los talleres oficiales hay que tratarlos siempre a las malas tienes que ir siempre con las uñas fuera si no se pitorrean, te lo digo porque lo he visto muchas veces, ese problema no es nada normal y te lo tienen que solucionar ya, Habla con el jefe de recepción y sin vacileo le dices que consideras ese problema muy grave para la seguridad de tu vehículo pero sobretodo para la tuya y tus familiares y sin cortarte le pides que te firme un papel si considera que esa perdida es normal en un vehículo nuevo y que puedes conducir sin problemas y seguido le comentas que ese papel con su firma se lo entregaras a tu abogado(aunque no lo tengas) para que lo guarde en caso de problemas mayores, parece un poco teatral pero es la única manera en la que te hacen caso al instante, te recuerdo que la dirección es algo muy importante en un vehículo, así que no desesperes.
Gracias otra vez.
Ayer lo llevé a otro servicio ford y aquí si que vieron que estaba humedecido por la dirección ( por los guardapolvos o plásticos con forma de acordeón que tiene la dirección, creo que se llaman así...). Me dijeron que eso tenían que desmontarlo y ver la perdida, mandarla a ford españa para que entre en garantía y que todo esto me lo pueden hacer a partir del día 12 enero... Me dio un bote de liquido de dirección de ford y me dijo que podía seguir conduciendo sin problema siempre que vaya rellenándolo... ¿No me puedo cargar nada aunque siga perdiendo y se vaya metiendo en la dirección?
Un saludo y feliz año!
Por lo menos ya tienes un diagnostico más localizado, lo que no me gusta es la respuesta que te han dado de que lo mandaran a Ford España por que eso quiere decir que te tendrán inmovilizado el coche lo menos dos semanas, cuando tendrían que haber pedido las piezas nada más ver el problema para que estén lo antes posible en el taller, si es que joder solo tiene el coche 10 días, lo normal es que pidieran la dirección completa y te la pusieran completa, ¿qué es lo que pasa? A los talleres oficiales las marcas les han apretado el cinturón con tanta crisis, esto significa que antiguamente en este problema te habrían cambiado la dirección completa aunque el problema fuese de una simple junta de estanqueidad, y ahora los talleres prefieren consultar el problema exacto al fabricante para no pedir piezas completas y que después el fabricante no se haga cargo de la garantía y tenga que cargar con los costes el taller, es una forma de ahorrar posible dinero que tienen los talleres aunque es totalmente injusta para el cliente, te digo lo de antes, te tienes que poner de uñas para que te hagan caso(siempre sin faltarles el respeto) y exigir la sustitución de las piezas de inmediato nada de mandarlas a comprobar a Ford o por lo menos que te den un coche de sustitución(diles que tienes trabajos muy importantes que no puedes desatender).
Y encima hasta el 12 no te atienden, será que tienen mucho trabajo, si tienes que pedir la hoja de reclamaciones no te cortes o escribir un correo a Ford España créeme es efectivo.
Yo desde aquí no te puedo asegurar que esa perdida va a ir a peor pero por si acaso y si tienes la posibilidad de coger otro coche yo lo haría. Te deseo una buena entrada de año para ti y los tuyos.
Pues muchas gracias por todo y por todos los consejos. La verdad es que es la primera vez que me compro un coche nuevo y resulta que me sale rana... y eso que temía comprármelo de 2ª mano por este riesgo... en fin, la suerte del novato...
Felices pascuas y feliz 2009. Te las deseo llenas de paz y amor junto a los tuyos.
Un abrazo.
Gracias.