Ayuda con problemas de encendido de motor de coche chrysler modelo cherokee

Estimado Amigo Verdial gusto en saludarlo y esperando que se encuentre bien, mi motivo de mi contacto es para pedirle un asesoramiento al respecto de un vehículo de la marca chraisler modelo cherokee de 6 cilindros año 95 más o menos el cual ha presentado un problema en su encendido siendo este un poco raro ya que se le han cambiado el generador de impulsos que es una pieza inductiva la cual realiza el contacto mediante un imán frente al sensor pasando una lamina de metal abriendo los contactos produciendo el efecto intermitente, se le han cambiado unos tres de este tipo nuevos la cual funciona a la perfección dando encendido en forma normal y no arrojando ninguna falla pero después de algunas horas de uso muere nuevamente y no enciende me he involucrado en este caso el cual he chequeado los generadores de impulso para ver que es lo que les pasa los conecte con una fuente de poder de 12 volt conectando una ampolleta de la siguiente manera posee tres lineas la cual de acuerdo al sistema el central es un negativo y los dos extremos le enviado con la señal devuelta juntos encendiendo la ampolleta cada vez que se interrumpe por el sensor el cual me da la sensación que este dispositivo se encuentra buenos y así mismo los demás, ¿pero no así en el vehículo y es ahí donde me queda la duda que sera? Y es por eso que quisiera que me ayudara a ver que paso a seguir tendría que hacer ya que no me he metido más a fondo. Esperando alguna información, saludos

1 Respuesta

Respuesta
El generador de impulsos del tipo Hall, suele ir unido a una pastilla de encendido. Creo que es ahí donde debes buscar el problema.
Al cambiar el generador, es posible que se descarguen los condensadores de la pastilla, por el simple hecho de desconectarlo, por lo que sospecho que los anteriores pueden estar bien. Lo que no se, es dónde lleva esa pastilla, aunque en muchos modelos va debajo de la bobina, o al lado.
No puedo ayudarte mucho más porque no he trabajado con esos tipos de encendido, ya que Renault no los monta, aunque tengo algunas nociones.
Felices Fiestas te desea rverdial.