Preguntas

Hola, antes de anda agradecerte tu ayuda, tengo un Renault Megane 1.6 RXE comprado nuevo en el 2.000, y tiene 55.000 kilómetros, desde entonces le he cambiado 8 bobinas, todas dos veces, siempre las he cambiado en el taller del concesionario, no saben darme ninguna explicación, yo les indico que busquen el motivo del por qué se estropean las bobinas, no sólo cambiarlas, dicen que son muy sensibles y se estropean, pero no me lo creo, no a todos los Megane les pasa.
Por otro lado te hago otra consulta, hace unos 3 meses le cambié la primera batería desde que lo compré, es de 55 Amperios, algo mayor que la que tenía, se la cambié yo, observo que cuando voy con la luz de cruce y freno, la luz disminuye durante un segundo la intensidad, en el display donde figura la hora, la temperatura y la emisora cuando pongo una intermitencia al encenderse la intermitencia el display pierde intensidad, también pierde intensidad si subo o bajo los elevalunas,... ¿qué puede ocurrir?
Muchas muchas gracias y un saludo.
Domingo

1 Respuesta

Respuesta
Si estás al ralentí es normal que baje un poco la intensidad del cuadro al dar cualquier consumidor. Eso es porque el fusible que alimenta el cuadro es de pocos amperios. Pudiera tratarse también de una anomalía en la instalación (terminales sucios) o en una deficiente carga del alternador, pero es menos probable.
Es cierto que las bobinas han fallado, pero a la hora de ponerlas nuevas, hay que darlas una pasta de flúor para que no tenga derivaciones a masa, que es lo que las estropea. Ese flúor lo tienen en Renault.