Salpicadero * calentadores

Hola amigo: Rverdial.
Comentarte dos temas.
A- Tengo una parnet 1900D año 2000 la cual en el cuadro de mandos o tablero de abordo desde hace 2 años en contadas ocasiones y por un corto periodo de tiempo se le enciende o bien la luz del airbag o la del testigo de puertas, decirte que es el segundo tablero que instalo dando por entendido que el primero estaba ¿averiado?
B- Esta pregunta es para conocimiento propio sobre los calentadores como saber cual de uno de ellos falla, yo escusamé logro entender que ubicando un cable desde + batería, ¿hacia cabeza calentador+ emite chispa esta bien? ¿Pregunta?. También tengo curiosidad por saber la denominación en el argor mecánico de GRIPADO.
Saludos CANARIO
{"lat":27.8803561361805,"lng":-15.5291748046875}

1 Respuesta

Respuesta
No veo la relación entre el cuadro y el Air Bag o el testigo de puertas abiertas, si no es que el testigo aparece en el cuadro. Hay que empezar por localizar las averías.
Cuando se encienda el testigo de las puertas, fíjate si se enciende la luz interior. Si se enciende, falla el pulsador de una de las puertas delanteras. Si no, el fallo está en una trasera o en las del compartimiento de carga (la más probable).
Para la luz del Air Bag, lo mejor es hacerle un diagnóstico con el ordenador. Pueden fallar los contactos bajo los asientos, pero como la avería está memorizada, aparece enseguida y se sabe seguro de dónde viene el fallo.
Gripado significa agarrado, o sea, que no mueve el motor. Normalmente por haberse quedado sin aceite y no parar el motor.
En mi página web http://raverdial.iespana.es/comprobar_calentadores.htm tienes explicaciones para comprobar los calentadores. Si salta chispa al tocar el tetón del calentador con un cable alimentado por positivo esta bien, aunque no obligatoriamente está perfecto, simplemente no está cortado.