Problema eléctrico en el coche

Tengo un problema con el lavaparabrisas del coche, pues no funcionaba y pensando que era el motor lo sustituí, una vez colocado resulta que no funciona, el motor está bien pues al ponerle corriente directa funciona, lo más llamativo es que a los cables a través del mando del limpia también llega corriente, también observo que sin conectar el motor y accionar el limpia, este hace 4 barridos pero si conecto el motor no se mueve, pincho también para comprobar la tensión y no da nada.Me parece muy raro. Muchas gracias, un saludo

1 respuesta

Respuesta
Raro es y mucho.
Vamos a hacer una prueba porque me da la impresión de que falta masa.
Desconecta el motor y comprueba si llega corriente directa a la conexión. Si no llega, que es lo más habitual, que alguien le dé al lava parabrisas y comprueba a qué cable le llega corriente. Pon al otro cable una masa directa y vuelve a probar el motor.
Si funciona, le falta masa a ese cable. Si no funciona, ponle un cable por fuera al positivo y pruébalo con el motor conectado metiendo corriente a ese cable.
Dime cómo se comporta el sistema con estas pruebas.
Hola de nuevo, la verdad es que lo de la masa directa ya lo había probado, tendría que probar una vez conectado con corriente directa, en cuanto pueda lo hago, pero había pensado que podría ser el relé también porque el mando del limpia me da la señal al accionarlo muchas gracias.
Prueba con el cable de positivo. Te lo digo porque es bastante frecuente que cojan suciedad los contactos de la monomaneta y no pasen los doce voltios al motor, o no pasar con suficiente intensidad.