Síntomas cuando caja mariposa averiada

Hola rverdial:
Tenías razón en mi anterior consulta. Eran las bujías y una bovina. También me han dicho que está mal la caja mariposa. ¿Qué síntomas debería haber apreciado si esta pieza no funciona correctamente?
Un saludo y gracias por compartir tus enormes conocimientos.
Respuesta
Cuando una caja de mariposas falla, pueden ocurrir varias cosas.
Puede no acelerar, acelerar intempestivamente, acelerar a impulsos, quedarse trabada acelerando, o sea un montón de cosas.
Sea cual sea el fallo, si es electrónico, queda memorizado en el calculador de inyección.
Si no hay fallo memorizado, no cambies la caja de mariposas hasta haber descartado cualquier otro fallo, como el regulador de ralentí, el caudalímetro, el filtro de aire y el de gasolina, etc. ¡Joder, cuántas piezas lleva el puto coche!
Si revisas las preguntas que respondo, verás que le doy mucha importancia a las bujías y es porque ya he sufrido en mis carnes las consecuencias de fiarme porque las bujías eran nuevas.
Puedes aprender bastante si visitas mi página web http://raverdial.iespana.es/
Ahora que caigo... a veces, subían las revoluciones al ralentí. Es decir, que en lugar de ir a las 700/800 de siempre se ponía a 1000 y pico ¿podría ser esto consecuencia de la caja mariposa?
Por lo que me comentan ha sido nada más "poner la máquina" y aparecer estos defectos...
Perfectamente puede ser de la caja, pero también del regulador de ralentí si lo lleva independiente, o de un tubo de admisión picado o roto.
Antes de cambiar la caja de mariposas, conviene limpiar los contactos de la clema de conexión. A veces el fallo es un simple mal contacto.
Cuando el ordenador da fallo de caja, seguro que es de caja, aunque no siempre hay que sustituirla. Dependiendo del código de fallo, hay que seguir un proceso de reparación.