Mantenimiento a partir de 180.000 km

Hola rverdial,
Tengo un Megane 1.4i del año 2001 con 180.000 km. Le hago el mantenimiento oficial y va como la seda. Pero hay ciertas cosas que no aparecen en el libro y que igual tengo que ir cambiando. Por ejemplo: los amortiguadores ¿hay alguna forma objetiva de saber si ya hay que cambiarlos? En la ITV me han dicho que están bien, pero no me fio mucho ya que últimamente al pasar sobre juntas de dilatación a velocidad moderada lo noto un poco "rebotón". Otro aspecto: los discos de freno. Estoy a punto de acabar con el segundo juego de pastillas (freno muy poquito y muy suavemente), frena de miedo, recto y sin vibraciones del pedal ¿sigo con esos discos o aprovecho el próximo cambio de pastillas para cambiarlos también?. Y una última cuestión: el embrague me hace un ruidillo al dejarlo resbalar más de la cuenta. No creo que sea el disco ya que haciendo la prueba de soltarlo en una marcha corta el coche se cala y en cuestas muy pronunciadas sube sin perder fuerza ¿qué otro elemento del embrague puede hacerme ese ruido? ¿Me puede dejar tirado?
Bueno, muchas gracias por tu tiempo, felicidades por tu labor y perdona si me he extendido demasiado. Un saludo.
Pepemari

1 Respuesta

Respuesta
No tengas miedo de nada.
El ruido del embrague es posible que sea por el rodamiento, pero sigue así hasta que "casque", que pueden pasar tropecientos años sin hacer más avería.
Los discos de freno, posiblemente estén prácticamente nuevos. Como poco aguantan seis juegos de pastillas si no se ha andado sin ellas. E ese caso se nota porque rallan el disco.
Para los amortiguadores tengo un truco que funciona muy bien para comprobarlos