Ruido al ralentí

Hace un par de meses me cambiaron en el taller la correa de distribución a los kilómetros indicados en el libro de mantenimiento. Desde entonces le he empezado a oír un ruidito en el motor cuando está al ralentí solamente, que ha ido creciendo cada vez más. Lo he llevado al taller y me han dicho que es el tensor de la correa del alternador o la misma correa que no esté en condiciones. El arreglo son dos horas de trabajo y los materiales. Mi pregunta es si este problema es ajeno al cambio de la correa de distribución o tiene algo que ver. Y también si es perjudicial para el coche seguir circulando hasta la semana que viene que me han dado cita.
Gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
Para evitar estos problemas, ahora se aconseja cambiar el kit de distribución y el de accesorios. Por supuesto que vale bastante más, pero queda todo cambiado y no hay que volver a pagar otra vez la mano de obra.
Deberían aún así haber cambiado la correa de accesorios.
El ruido que hace bien puede ser de la bomba de agua. Para salir de dudas, hay que quitar la correa de accesorios y probar. Así sabremos si es de rodillos o tensor de distribución, o bien de la correa de accesorios y sus tensores.
Por supuesto que es perjudicial andar así. Si se rompe la correa de accesorios, un trozo se puede meter en la distribución y hacer un destrozo en el motor.