Ruido en la dirección

Tengo un ibiza 1.4 del 95, desde hace varios días me hace un ruido raro, parecido al motor de una moto, que se hace más fuerte a partir de 40km/h. Al girar en una curva cerrada a la derecha desaparece y vuelve al ir recto. No es del motor puesto que no lo hace parado, y si lo hace rodando a más de 40km/h en punto muerto o con el motor apagado. Me han dicho que puede ser de los guardapolvos. ¿Puede ser esto cierto?. ¿Son difíciles de cambiar en caso de que sea así?, y por último, ¿es peligroso que ande con el coche así?
Muchas gracias de antemano por tu atención.
{"lat":38.272688535981,"lng":-7.03125}

1 respuesta

Respuesta
Al variar o desaparecer al girar, me hace deducir que es de pastillas gastadas o de rodamientos.
Levanta las ruedas delanteras una por una y haz girar la rueda lo más fuerte que puedas (con la mano) y escucha si hace ruido.
Quita las ruedas y revisa las pastillas.
Hasta que no se localiza el ruido no se sabe lo que cuesta.
http://raverdial.iespana.es/algunos%20ruidos.htm . Echa un vistazo a este enlace.
Hola Rverdial:
Ya había hecho lo de las pastillas de freno y lo de hacer girar las ruedas una por una, pero no vi nada raro. En el enlace que amablemente me facilitas, he encontrado la definición correcta del ruido, es exactamente como un avión, con lo que deben ser los rodamientos. Me gustaría hacerte una última consulta: En caso de que sean los rodamientos, ¿son difíciles de cambiar?, tengo cierta experiencia en el motor, pero no me he metido nunca en el tema de rodamientos.
Muchas gracias por las molestias que te has tomado.
Levanta las ruedas traseras, por si el ruido es atrás.
Una vez localizado el ruido, ya hablamos.