Cambio de neumáticos

Muy buenas, mi pregunta es sencilla aunque me tiene un poco en duda, es en relación a los neumáticos a montar. Tengo un fiat marea del año 2000 y tengo que cambiarle los 4 neumáticos su medida es 185/65/R14 en código H, aunque puedo montarle también el 175/70/R14 en T o el 185/65/R14 en T miré varias marcas y la más económica es una que venden en Feu Verf que es una segunda marca de Pirelli por 40 euros por rueda frente a los 60 de una firestone. No ando a grandes velocidades pero tengo miedo a montarlo y que sea tan malo que me vaya en la carretera o que me aumente mucho la distancia de frenado, ahora le tengo unas firestone. Otra opción es la medida más estrecha pero no sé como responderá el coche. Gracias y un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Si quieres ir seguro, monta como mínimo un índice "H".
La cubierta cuanto más estrecha, menos rozamiento tiene, menor consumo y por supuesto menos agarre en seco, aunque en mojado tiene menor riesgo de "acuaplaning".
Al tener menos contacto con la carretera, se reduce la eficacia de frenado.
Todas estas diferencias no las vas a notar apenas al ser la diferencia entre cubiertas mínima.
Las marcas blancas suelen dar buen resultado, si bien tienes que buscar una cubierta de rodadura suave. Mira también marcas blancas de Michelín (Euromaster).