Humo negro

Tengo una pick up modelo 86, de 4 cilindros a gasolina, con 125000 km, lo que ocurre es que en ocasiones (muy frecuentemente) cuando la tengo en neutral como que comienza a querer apagarse, si no acelero como que empieza a temblar y fin se apaga. Al encenderla tengo que dejar sumido hasta el fondo al acelerador y enciende pero el motor no ace ningún ruido como si no le estuviera acelerando, a los pocos segundos da el acelerón y suelta tremenda cantidad de humo negro. ¿Cómo lom puedo solucionar?

1 respuesta

Respuesta
Un comportamiento como el que cuentas puede ser ocasionado por muchas cosas. Lo del humo negro puede ser o bien que el coche quema aceite, cosa que en principio no tendría mucho que ver que funcione irregulas, y también puede ser debido a un exceso de gasolina en la mezcla, que puede ser ocasionada por un mal calibrado del carburador o también por un filtro de aire sucio u obstruido, entre otros .Tesugierocompruebes lo del filtro, y si no es de ello, busques el problema en el carburador, pero para ello tendrías que llevarlo al taller.( El exceso de gasolina en la mezcla hace que el coche se ahogue).