Duda con una fiat

Hola tengo una duda, un amigo tiene una fiat doblo, según lo que dice atrás el motor es un jtd, la duda es, ¿es turbo? ¿O solo inyección? El dueño dice que turbo no tiene, pero el motor cuando lo acelera hace un pequeño "silvido". Las siglas jtd que quieren decir que es turbo diesel, que es inyección, ¿o qué tiene common rail?

1 Respuesta

Respuesta
La J, no lo se, pero T es turbo y DE es diesel.
Para saber si un coche tiene turbo o no, basta con abrir el capó y seguir el manguito de admisión desde el filtro de aire. Si tiene turbo, por narices tiene que pasar el aire por él.
Si es de inyección directa o comman rail, se nota porque la bomba de alta presión solo tiene un tubo de hierro hacia la rampa, y no cuatro desde la bomba hasta cada inyector.