Caja que se Invierte

Hola, Tengo un Nissan D21 y la caja de cambios se me ha estado entrampando últimamente cuando meto la marcha atrás. Por ejemplo, pongo marcha atrás y se queda pegada la palanca de cambios, solo puedo moverla a quinta y atrás. Y el carro queda en marcha por lo que no lo puedo mover. Cuando esto me sucede, el mecánico la tiene que desarmar prácticamente toda, y luego alinearle una cejilla con las demás y listo la vuelve a armar. El mecánico no me sabe explicar por que sucede esto, pero el lo llama que se me invierten los cambios. Tal vez me puedas dar una solución de lo que sucede...
Agradezco tu atención.

1 Respuesta

Respuesta
Ese problema ocurre por un exceso de holgura en el eje, es decir, entre los piñones y las horquillas lleva arandelas de reglaje, que permiten con distintos grosores el ajustar la posición de los piñones y de las horquillas, para que todo entre con suavidad. Deberías de buscar un sitio especializado en cajas de cambio y que te la reparen correctamente, sino el problema sera continuo.