¿Cuales son los pasos que debo seguir para vender un coche?

Hola frja, voy a poner en venta mi coche, la verdad es que después de
ponerlo anunciado no conozco los pasos a seguir pues es la primera vez que
voy a vender un coche y quisiera saber como se hace;papeleo, multas, tranferecias, no sé, se lo agradezco . Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
El coche tiene que estar libre de cargas, es decir con los impuestos pagados, ITV pasada, etc.
Se puede hacer de dos maneras:
Usando una gestoría que realiza el papeleo y se les paga o realizando los tramites el comprador con fotocopia del DNI del vendedor. Se firma un contrato de compraventa, se paga el impuesto de transmisiones ( todo esto en hacienda de la comunidad autónoma correspondiente ) y luego se realiza la transferencia del titular en la Dirección General de Trafico.
En este caso no pagas la gestoría pero el comprador tiene que ir a estos dos sitios.
Visita esta página para más información.
Un saludo.
http://foroaudi.info/index.php/component/content/article/3-consejos/7-tramites-para-la-compra-venta-de-coches