Ruido en motor

Hola. Tengo un Ford Mondeo 1.8 TD (67.000 km)4 años. Desde hace unos días al estar en punto muerto y acelerar levemente hace como un ruido de grillo, que desaparece si sigo acelerando. También me lo hace a veces si voy en marcha. ¿Qué puede ser?. Por otro lado hace más de 1 mes se me encendía el testigo del aceite y por seguridad le eche aceite, aunque después me di cuenta que no le hacia falta y el coche lo iba tirando por los bajos el que sobraba. Se soluciono cambiando la bomba del aceite ¿tiene algo que ver este ruido con haberle cambiado la bomba del aceite recientemente? ¿Y con el exceso de aceite que ha sufrido? Un 25% de exceso aprox. Gracias y saludos

1 Respuesta

Respuesta
Debería ser la correa del ventilador.
Que te la tensen un poco a ver si se va el chillido.
Ante todo gracias.
Un amigo mio con un fiesta diesel y con los mismos síntomas me ha dicho hoy que era la del alternador. ¿Podría ser?
Podría ser la del alternador también. Es más, ya me inclino más por esa.
¡Con el coche apagado!, muévela con los dedos a ver si la ves poco tensa.
El proceso de tensado es muy sencillo. Aflojas el tornillo de la corredera (una guía de metal), haces palanca con una barra o algo similar y aprietas de nuevo el tornillo.
Luego me comentas. Chao.