Renault se calienta

Hola rverdial, tengo una duda sobre mi Renault Safrane tdi 90cv, cuando subo cuestas prolongadas se calienta, llega la aguja al ultimo tramo, que hay cuatro rayas discontinuas, pero de ahí no pasa, y no se me enciende la luz roja de la temperatura, así ande un km. Hasta que acabé el puerto y luego le puse punto muerto y bajó la temperatura a lo normal, esto me pasó el Domingo pasado y lo he dicho en mi concesionario Renault y me han dicho que si es la bomba de agua no me garantizan que llegue el repuesto, de aquí al Miércoles que me voy otra vez de viaje, mi pregunta es si cuando llega la aguja a la antepenúltima raya discontinua y que de ahí no pasa, esto porqué es, ¿por qué no sigue hasta el final y se enciende la luz de la temperatura? Me dijeron que sería la bomba porque les dije que a la mañana sguite. Tenía un charquito debajo, por cierto cuando estaba la temp. ¿A tope me bajé y no funcionaban los ventiladores como es eso? ¿Puede ser también el termocontacto del radiador que no funcione bien? Lo raro es que en parado cuando llega la aguja a su sitio si saltan los ventiladores., muchas gracias de antemano

1 respuesta

Respuesta
El charco de agua ¿no sería del aire acondicionado?
La bomba de agua pierde de parado, y la charca la deja por delante de la rueda delantera derecha. Si la pérdida es de ahí, hay que cambiarla, aunque no tiene por qué ser de ahí el problema de la temperatura. También influyen el radiador sucio por fuera o por dentro, o el termostato si no abre bien.
El funcionamiento lógico es : Arrancado el coche y en carretera, a los dos o tres minutos, la temperatura empieza a marcar y la calefacción coge calor. Después, la temperatura llega a la mitad más o menos, y se estabiliza con pequeñas variaciones. En puertos o de parado, al llegar a las tres partes de la aguja, salta el electro y baja hasta poco más arriba de la mitad. Si no va así, algo falla.
Para localizar esos fallos, tienes indicaciones en mi página web http://raverdial.iespana.es/ en "averías más frecuentes".