Consulta

Estimado amigo gusto en saludarle y en contactarme, mi motivo es que me toco conectar un alternador a una camioneta que le cambiaron su motor el cual originalmente era bencinero y ahora diesel en donde su sistema de generación fue modificado y me encontré que el altermador solo tenia B+ en su carcasa, conecte el cable correspondiente que poseía original posteriormente procedimos a arrancar el vehículo y levanto voltaje altiro y como tenia poca carga la batería llego a 14.5 v +- y con luces bajo a 14 bueno lo que me quedo dando vueltas es como o donde meto el cable del piloto ya que quedo fuera y encendido estuve planeando un circuito para simular su apagado y encendió en caso de falla o en los arranque con un relé pero tengo dudas realmente como hacerlo bueno dejo si usted me pudiera ayudar un poco.

1 Respuesta

Respuesta
No te queda más remedio que desmontar la tapa del alternador, y probar con un polímetro o una lámpara serie, dónde sale corriente con el motor en marcha, y por el mismo, de parado pasa negativo (bobinas).
Tienes el esquema en mi página web  http://raverdial.iespana.es/ en "esquemas eléctricos" / "Batería adicional autocaravana"
Los alternadores modernos no necesitan excitación exterior, y la luz la pilota el calculador de inyección.