Instalación iso en fiat

Hola buenas.
Deseo instalar un radiocd en un fiat del año 2004.
La radiocd nueva no tiene cables colgando, tan solo una clavija iso integrada en su parte trasera (en las instrucciones explica en que puntos han de ir los cables del coche).
Por otro lado, los cables que vienen del coche también acaban en clavija iso.
Todo seria tan sencillo como enchufar iso del coche al iso de la radio y que todo funcionase a la primera.
No va! Problema: el orden de los cables del iso del coche no son los mismos que los del iso de mi radio.
Posible solución: ¿Debo cortar los cables del coche para unirlos al iso de la radio uno por uno en el orden que me pide la radio? (¿Con posible riesgo de cortocircuito?)
¿No se puede hacer de otra manera?
Gracias!

1 respuesta

Respuesta
Lo que debes hacer es adaptar la conexión ISO de tú coche a la conexión ISO de la radio, ya que lo más normal es que cambies de radio, y todas tienen las conexiones ISO.
Para hacerlo más curioso, deberías soltar los terminales que no coincidan, y colocarlos bien. Si no puedes soltarlos, puedes cortar los cables a una distancia suficiente para poder empalmarlos luego, y conectarlos correctamente.
En mi página web http://raverdial.iespana.es/ tienes el orden que deben llevar los cables.
Tienes que empezar por localizar el que traiga corriente directa. Después, corriente con contacto o servicios, y por último la masa.
Los altavoces se localizan pelando un poco los cables, y conectándolos a una pila de 1´5 voltios; cuando suene el altavoz, lo conectas en su lugar correspondiente.
Si tienes dudas, me lo comentas.