Problemas coche turbo gasolina

Buenas! Mis dudas son las siguientes:
- Mi coche cuando se calienta sube solo de r.p.m. Hasta 1.600/1.800 sin motivo aparente, no lo hace siempre pero casi seguro si voy en ciudad en 1ª o 2ª. ¿Podría ser un problema de compresión?, ¿Un problema con la mariposa del acelerador?, ¿Regulador de temperatura?.
- También sucede que, desde hace unos días, cuando le piso enérgicamente el acelerador el turbo entra rapidísimo y llega hasta el final de la raya roja del medidor provocándome el corte de inyección aunque el régimen de motor no supere las 3500 r.p.m.. Esto jamas me lo había hecho ya que yo siempre me quejaba de lo poco que soplaba el turbo y que nunca llegaba ni siquiera a acercarse a la raya roja aunque fuese a 5000 r.p.m. Y estaría encantado si no fuese por los lógicos cortes que da al llegar al máximo de soplado ¿podría ser la válvula de descarga?, ¿Esta rota o desajustada?, ¿Si se la pongo nueva podría mantener el tirón máximo pero eliminar los cortes de inyección?.
En espera de tu amable repuesta... GRACIAS.

1 Respuesta

Respuesta
A simple vista no te puedo ayudar porque necesitaría controlar varias cosas:
1: ¿Es un coche al que le han modificado algo en el turbo?
2: ¿Tiene algún sistema de inyección electrónico que haya podido ser manipulado (chip de potencia)?
3: ¿Tiene un sistema de encendido electrónico?
4: Presión de soplado del turbo
En caso de alguna modificación en algún componente puede ser que se colara algún fallo durante el trabajo (algo raro pero posible).
Otro posible fallo puede encontrarse en la electrónica de inyección. Un defecto por vejez o simplemente porque esas cosas pasan puede elevarte las revoluciones (inyecta más = mayor consumo)
Si tu coche tiene un sistema de encendido electrónico, puede estar el fallo en este sistema. Un captador de revoluciones en mal estado puede dar una señal errónea y confundir a la centralita electrónica.
Es raro que por un simple defecto del turbo (yo nunca los he visto) te aumenten las revoluciones. Pero nunca se sabe.
Mi consejo: deja que un especialista te revise los puntos que antes te mencione para estar más seguro puesto que los coches con turbo son muy buenos pero tienen sus manías y si no los revisas siempre bien te pueden dar un disgusto muy caro (créemelo).