Calentadores

Es necesario cambiar los cuatro calentadores, ¿fallando uno solamente?
Hay que engrasar las roscas, ¿y en caso necesario con que tipo de grasa?
Es critico el par de apriete, ¿o se puede hacer a ojo?
¿Conviene hacerlo en frío o en caliente?
¿Hay peligro al desmontar el viejo de que este agarrotado y parta?
Saludos y gracias

1 Respuesta

Respuesta
Si te falla un calentador solamente, cambia ese calentador. Si tienes quemados tres, cambia los cuatro . Si es muy difícil acceder a ellos, cambia los cuatro (el tiempo es oro).
Para quitar los calentadores es conveniente que el motor tenga algo de calor. Así, saldrán mejor. Si salen duros, échales un aflojatodo y vete sacándolos poco a poco, y metiéndolos un poco para limpiar la rosca.
En algún caso se ha partido un calentador, pero si haces caso de mis indicaciones, es prácticamente imposible que te pase.
No es necesario hacer nada con las roscas, pero si los echas un poco aceite, mejor entrarán.
Todas las roscas llevan un par de apriete, pero en este caso, no hacemos caso y los apretamos a ojo (prieto pero sin pasarse)