Subwoofer autoamplificado.

Tengo pensado instalar un subwoofer autoamplificado en el interior de mi vehículo (ford focus 2007.5) .Todos los que he visto recomiendan tomar alimentación directamente desde la batería y cerrar el circuito a masa, pero el que más me gusta y conviene, un pioneer TS WX11A ( http://www.pioneer.es/es/products/25/130/201/TS-WX11A/index.html ) recomienda tomar alimentación directamente desde la caja de fusibles, desde un cable que de más de 10 amperios constantes.
¿Cómo podría hacer esto? ¿Se puede puentear el cable con, por ejemplo, la alimentación del autoradio o algo así? ¿Cuáles son los problemas a tener en cuenta en cuanto a alterar el comportamiento eléctrico del vehículo?

1 Respuesta

Respuesta
Los fusibles no son más que unos puentes calibrados desde la batería a los servicios que están conectados. Yo soy partidario de poner los amplificadores directamente a la batería, por que como es natural, AMPLIFICAN las señales que reciben y conectados a la caja de fusibles pueden recibir parásitos de los servicios conectados allí. Si lo conectas a la batería, con fusible incorporado, claro, eliminarás un montón de ruidos y el sonido sera más limpio.. Ademas así no cambias la configuración de la instalación eléctrica del coche.
Pues "me lo temía".
Lo cierto es que me pareció raro cuando lo leí en el manual del subwoofer, porque todos los demás indicaban que había que conectarlos directamente a la batería del vehículo.  Intenté poner un enlace al mismo pero no cargaba la página, de todasa formas, aquí está por si acaso: [url|http://www.service.pioneer-eur.com/peeservice/instrmanuals.nsf/0/80646813F039FF7FC12572B2003F1CDB/$File/TRD1287_TS-WX11A.pdf]http://www.service.pioneer-eur.com/peeservice/instrmanuals.nsf/0/80646813F039FF7FC12572B2003F1CDB/$File/TRD1287_TS-WX11A.pdf[/url] (en la página dos, arriba a la izquierda en letra muy pequeña). El cable de alimentación viene ya con el fusible incorporado, o sea que no tendré problemas para conectarlo a la batería, pero tenía la esperanza de no tener que taladrar para pasar el cable, pues me han dicho que está complicado. Y el pasamuros está lo suficientemente bien hecho como para no pasar nada por allí.
Aun estoy a la espera de la respuesta del servicio oficial Pioneer, pero no creo que lo expliquen mejor. Gracias sobre todo por la argumentación de la respuesta.