Unir el positivo y el negativo en la batería

Algunas veces conecto una toma de mechero directamente a la batería del coche para hacer funcionar algunos aparatos sin que sea necesario arrancar el coche. Un día se unieron los cables del positivo y del negativo donde se conectan a la toma del mechero y se calentaron y salio un poco de humo. El coche y todos sus componentes funcionan bien, pero la pregunta es si podría haber dañado alguna parte del coche. El coche se encontraba arrancado en ese momento. También me gustaría saber si es perjudicial conectar aparatos a la batería permanentemente.

1 Respuesta

Respuesta
Si lo cables que se unieron son los gordos de la batería ( que no lo creo )lo primero que se estropea es el alternador, si solo son unos cables finos de una instalación, pues como mucho se estropea el aparato que esta conectado o salta el fusible.
El único problema que puede dar tener conectado un aparato siempre es el tema de consumo eléctrico, por lo demás no pasa nada.