Renault Laguna

Hola,
Ya te he preguntado sobre el tema, pero me surgen nuevas dudas. He cerrado la pregunta anterior, te he valorado y si puedes contestame.
Lo que te comentaba, me metieron la CLIP en el Laguna y me salió la alarma de los calentadores, pero era una alarma antigua que me di cuenta cuando iba en el coche hace tiempo. Eso en principio no me debería preocupar, quiero pensar que era un mal contacto por que no la he vuelto a tener activa.
Pero el tema de EGR y caudalímetro no entiendo porque si se queda enganchada la EGR por que cuando paras y arrancas el coche, ¿se vuelve a soltar?. Por que cuando paré y volví a arrancar arrancó el coche sin problemas.

1 Respuesta

Respuesta
Si se recupera, entonces es más fácil que sea el filtro del gasoil (ya he tenido casos así).
En otros casos ha sido el turbo, pero como te he dicho, es lo último.
Si hay que asegurarse del turbo, hay que soltar el manguito de admisión que le alimenta, y comprobar la holgura lateral y longitudinal (reza para que no la tenga).
Si fuera el caudalímetro, daría siempre mala señal. De todos modos, mira el filtro de aire.
No cierres hasta que esté resuelto.
Hola,
En la Renault me han mirado todos lo spuntos del coche que me pueden dar problemas y me comentaron que todos los temas que me comentaste, ya sea el caudalímetro, estaba bien; la EGR, estaba limpia; y el tema de los calentadores me comentaron que debió de ser una mala señal o un mal contacto por que la señal no la tenía activa.
Lo único que me comentaron fue lo siguiente. Resulta que, cuando el coche tenía 6 años llevaba 3 tubos de escapes, silenciosos, distintos. Y decidí ir a un taller especializado en silenciosos y resulta que cuando llevé el coche a la Renault me dijeron que el tubo de escape era de un coche de gasolina y que era probable que no desahogara bien. ¿Puede tener algo que ver con todos los problemas que te he comentado hasta ahora?
Muchas gracias, un saludo