Inicio > Automóviles > wity > compresor aire acondicionado

compresor aire acondicionado

Experto:
Usuario:
Fecha: 20/01/2008
Valoración: (4,00 sobre 5) Categoría: Automóviles
18/01/2008
sanguisan, usuario preguntando en Automóviles
Usuario
Voy a cambiar el compresor del aire acondicionado de mi vw golf, en concreto la marca del compresor es un SANDEN sd7v16. Me han dicho que tengo que limpiar bien todo el circuito antes de instalar el nuevo compresor y me gustaria como se hace esta operacion de limpieza.
19/01/2008
sanguisan, experto respondiendo en Automóviles
Experto
Por supuesto, hay que limpiar a fondo el circuito de aire acondicionado, extraer hasta la última gota del aceite viejo, ya que el aceite de aire acondicionado es altamente higroscópico. Para realizar ésta operación es imprescindible disponer de una máquina de cargas de aire acondicionados "recicladoras" que se les llama. Ellas se encargan de hacer todo el proceso, de inyectar el aceite nuevo, de comprobar la estanquiedad, etc...

Si lo vas a hacer por el método de toda la vida, pues, como si limpiaras cualquier otro circuito, no hay más secretos, y lo más importante es que todas las juntas queden perfectamente presentadas y apretadas, y ACEITE NUEVO, jamás uses el aceite que tenía.

19/01/2008
Usuario
Ante todo, muchas gracias.

Una aclaracion, la limpieza del circuito la tengo que hacer antes de quitar el compresor viejo o con el compresor nuevo ya instalado. Te digo esto por que con el compresor viejo no me pudieron hacer el vacio ya que daba fuga por no se que tornillo que tenia un golpe.

Por otro lado, cual seria el metodo de limpieza a la "antigua usanza" como me dices. Me podrias explicar como se hace y si los resultados son buenos.
20/01/2008
sanguisan, experto respondiendo en Automóviles
Experto
No, los resultados a la antigua usanza no son buenos, pero si sirven, está claro. Es sacar los tubos, limpiarlos con algún producto oleoso, y luego secarlos bien, y se hace con el compresor desmontado.

El vacío hay que hacerlo luego con todo bien montado.
20/01/2008
Usuario
Muchas, gracias. Creo que con lo todo lo que me has comentado es suficiente para hacer el cambio sin problemas.

Ha sido un placer y agradecerte tu colaboracion e interes.
Enlaces patrocinados