Compresor aire acondicionado

Voy a cambiar el compresor del aire acondicionado de mi vw golf, en concreto la marca del compresor es un SANDEN sd7v16. Me han dicho que tengo que limpiar bien todo el circuito antes de instalar el nuevo compresor y me gustaría como se hace esta operación de limpieza.

2 Respuestas

Respuesta
La verdad es que yo utilizo la máquina que carga el A/C y esta lo hace automáticamente. Desde la limpieza hasta el cargado del gas.
Una aclaración, elcompresor nuevo viene ya con aceite, ¿lo instalo sin más (quito el compresor viejo y pongo el nuevo)sin haber nada o tengo que hacer algo con el aceite?
Debes ver en la caja en la que viene el compresor si necesitas algo previamente a la instalación y seguí estas instrucciones, existen compresores pre cargados y los que debes cargar aceite antes de instalar.
Respuesta
Por supuesto, hay que limpiar a fondo el circuito de aire acondicionado, extraer hasta la última gota del aceite viejo, ya que el aceite de aire acondicionado es altamente higroscópico. Para realizar ésta operación es imprescindible disponer de una máquina de cargas de aire acondicionados "recicladoras" que se les llama. Ellas se encargan de hacer todo el proceso, de inyectar el aceite nuevo, de comprobar la estanquiedad, etc...
Si lo vas a hacer por el método de toda la vida, pues, como si limpiaras cualquier otro circuito, no hay más secretos, y lo más importante es que todas las juntas queden perfectamente presentadas y apretadas, y ACEITE NUEVO, jamás uses el aceite que tenía.
Ante todo, muchas gracias.
Una aclaración, la limpieza del circuito la tengo que hacer antes de quitar el compresor viejo o con el compresor nuevo ya instalado. Te digo esto por que con el compresor viejo no me pudieron hacer el vacío ya que daba fuga por no se que tornillo que tenia un golpe.
Por otro lado, cual seria el método de limpieza a la "antigua usanza" como me dices. Me podrías explicar como se hace y si los resultados son buenos.
No, los resultados a la antigua usanza no son buenos, pero si sirven, está claro. Es sacar los tubos, limpiarlos con algún producto oleoso, y luego secárlos bien, y se hace con el compresor desmontado.
El vacío hay que hacerlo luego con todo bien montado.
Muchas, gracias. Creo que con lo todo lo que me has comentado es suficiente para hacer el cambio sin problemas.
Ha sido un placer y agradecerte tu colaboración e interés.