Tirones a al parar sin embragar

Tengo un ford mondeo 1,8 16 v gasolina el caso que llevo unas semanas que cuando bajo de revoluciones osea voy frenando para parar en un stop o semáforo etc me da pequeños tirones hasta que aprieto el embrague.. El ralentí es estable, antes a 60 km/h en quinta no me pasaba y ahora si noto como me golpea si baja la velocidad y tengo que bajar de marcha poco a poco para no notarlo.. He cambiado los filtros de gasolina, de aire, bujías, comprobados los cables distribuidores y sigue haciéndolo espero su contestación tan valiosa y reciba un cordial abrazo gracias.
Respuesta
A priori me parece que puedes tener un problema con la válvula EGR(recuperación de gases de escape) estas válvulas al obstruirse los conductos suelen dar este tipo de problema. Verifica la válvula y el estado de las conducciones de la misma hasta la admisión, seguro que esta lleno de carbonilla.