Tirones cuesta arriba, hasta que reduzco a 3ª

Hola tengo un Renault 9, gasolina, de 23 años,(si un poco viejo) pero que normalmente si cojo "carrerilla" las cuestas las sube sin ningún problema, mantiene los 120... Me pasó hace unos meses una vez, y esta semana me ha pasado dos veces seguidas, voy en 5ª y tengo que reducir hasta 3ª y a 60 para que deje de dar tirones(como de falta de fuerza), en el mecánico no me han sabido decir nada, que puede ser "una impureza de la gasolina" pero sólo cuesta arriba... Y recuperándose en llano..., no se ¿alguna idea? No tengo mucho interés en cambiar de coche de momento, no me va a salir ninguno como este de bueno.
Muchas gracias de antemano
Mayte

1 Respuesta

Respuesta
Me imagino que el motor es 1400 Energy.
Comprueba el filtro de gasolina que va sujeto en la parte de atrás del motor al lado de la admisión, podría estar sucio y no pasar bien la gasolina. Mira de paso el del aire y la tapa del distribuidor por si estuviera roñosa.
Si va perdiendo fuerza poco a poco y no se revoluciona el motor, descartamos el embrague.
Si da tirones sin más, revisa la masa del motor (cable desde el lado batería al motor) y los del encendido electrónico.
A ver que tal lo solucionamos.
El coche no es viejo, el mío tiene casi 23 y lo que le queda.
Otra cosa no creo que sea ya que no dan pegas .