Instalación alarma cobra 7913

Tengo unas dudas a la hora de instalar la alarma en el coche, tengo los esquemas, pero... Haber, te cuelgo aquí el esquema y te pongo debajo las dudas.
http://img443.imageshack.us/my.php?image=esquemalt1.jpg
Ampliándola se ve mejor.
Cable K18, Amarillo/azul - Linea serial... Función, donde ahí que conectarlo...
Cable k21 Azul - Salida negativa sistema activado... Lo mismo, que función tiene, donde se conecta...
Cables K10/K11 . Verdes - Max 20A (5sec) 12A cont..........Me imagino que sera el inmovilizador, ponia que se conecta en el rele/mando de bomba...pero como? Se anulan unos y se conectan estos, donde???
Cables K17/K24 Rosa/negro respectivamente... Vamos haber, mirando el esquema, ¿que simboliza esa especie de bocina=? ¿Es una bocina?...
Cable K6 Rojo - Parece ser el positivo, ¿y en el esquema parece que pasa antes por la caja de fusibles... Porque? ¿Es indispensable conectar en la caja? ¿No puedo coger directo de batería? ¿O la bateriarepresenta que es positivo +12?
El coche es un renault 11 turbo
Gracias de antemano y un saludo.

1 respuesta

Respuesta
QUE 18- No lo veo en ningún esquema de los que tengo, por lo que no le des importancia, Casi seguro que es para conectar módulos adicionales.
QUE 21- Salida negativa, se puede emplear para conectar un diodo de aviso de conexión, que no veo en el esquema, o para lo que quieras acoplar, por ejemplo, módulos de elevalunas...
K10-K11- Cortar el cable amarillo que está en el módulo del encendido electrónico, donde no se note, y conectar uno en cada cable cortado.
K17-K24- Para acoplar un buzzer (zumbador), para aviso de conexión, desconexión acústico.
K6- Conectar a positivo directo. No hace falta que lo conectes a la batería, puedes conectarlo al cable rojo que hay en la llave de luces, donde debes conectar los cables amarillos de los intermitentes, para no llevar tanto cable por el compartimento del motor.
Muchas gracias por la contestación, tanto por la brevedad así como la aclaración. Pero antes de evaluarte me vas a permitir que te haga otra pregunta.HE encontrado el manual de la alarma y dice:
"El positivo de la alarma debe estar conectado a un positivo de la caja de fusibles(si usamos el sensor de absorción debe estar conectado luego del fusible de servicios).EL BLOQUEO MOTOR DEBE EFECTUARSE EN EL RELÉ BOMBA CARBURANTE O MANDO BOMBA.el relé interno y los hilos soportan una corriente máxima indicada en los esquemas(20A/5SEC
12a/continuo). Antes de conectar los cables verdes aconsejamos medir la corriente en el punto elegido para efectuar la conexión.es posible interrumpir hilos con polaridad positiva o negativa.
Disculpa la parrafada, pero así tienes tanta información como yo.Me gustaría cortar en el relé de la bomba, ya que lo tienen mucho más difícil en mi coche de trampear (Renault 11 turbo). Gracias de antemano y un cordial saludo.
Al fusible de servicios o bajo contacto va el K12 (verde/rojo)
El cable rojo va al positivo antes de contacto y lo puedes coger donde te sea más sencillo siempre que te soporte 20 Amperios mínimo. Yo no lo cogería de los fusibles del vehículo, ya que este coche falla mucho de las conexiones de la placa de fusibles. Es mejor que insertes un fusible aéreo y a un cable de color rojo (+30) de buena sección, lo más cerca posible del módulo de la alarma para suprimir longitud de cables.
La alarma te soporta 20 Amperios en el corte de corriente ( es un interruptor interno por lo que puedes conectar positivo o negativo ), por lo que puedes ponerlo sin ningún problema donde te digo. El R11 lleva bomba de gasolina mecánica.
Aprovecho ya para preguntarte cómo se hace para colgar la foto ( buena cámara ) en esa página. Gracias.
No te importe preguntar. Me gusta el mundo de los esquemas.
Suerte Fons.
Mi coche lleva bomba de gasolina eléctrica porque es un Renault 11 Turbo Fase 2, lleva modulo de encendido electrónico.Por eso necesitaba saber exactamente donde se conectan los 2 hilos verdes k10/k11 en mi coche, en el relé de la bomba, para que corte la corriente a la bomba en caso de que esta este activada, me imagino que tendría que coger en el relé de la bomba, ¿cortar el cable gordo y hacer un puente con los 2 verdes?
Entendido si es fase 2. Un gran fallo por mi parte. Bien, puedes cortar cualquier cable gordo de la bomba. Uno lleva corriente al relé y el otro es el que manda esa corriente a la bomba, pero si cortas en su lugar el cable fino que no sea negro (masa), igualmente inutilizas el relé, ya que si no tiene excitación, no funciona la bobina del relé. Cortando este cable, la alarma no tiene que soportar casi nada de intensidad.
Los colores varían según la época en que esté fabricado, aunque hay unos cuantos colores fijos:
Rojo... positivo 30 (directo)
Negro... masa
Amarillo... positivo bajo contacto
Azul... luces de situación