Cambio de Aceite en SEAT Toledo

En mi manual de mi coche SEAT Toledo TDI 1.9, 90 CV. Dice que usando aceites sintéticos, de mayor calidad que los aceites minerales, el aceite se debe cambiar cada 15.000 kms. O al año, lo que sea antes. Sin embargo en mi taller se empeñaban en cambiárselo cada 5.000 kms (a mis observaciones sobre lo indicado en el manual, accedieron a hacerlo cada 7500 kms.)
Hablando con otro técnico, me comenta que en realidad cuando menos cambios necesita es precidamente al principio de la vida del coche.
Teniendo en cuenta que normalmente las recomendaciones de los manuales técnicos suelen ser más bien exageradas. ¿Mi taller se me ha comlumpiado? ¿Es correcto el cambio a los 15.000 kms, y es un desperdicio de aceite, tiempo y trabajo hacerlo a los 7500?. ¿Podría empezar a cambiar cada 15.000 kms ahora que mi coche tiene 285.000 kms?

1 Respuesta

Respuesta
Totalmrnte de acuerdo con tu manual, un aceite sintético con cambio cada 15.000 o 1 año, es un intervalo perfecto, es más me atrevería a decirte que escaso, se podrían hacer más kms y más tiempo del indicado.