Vag-com

Tengo un passat TDI 130 de los últimos del modelo anterior al actual.
Comparte piezas con el actual (p. Ej los retrovisores exteriores)
Al comprármelo me dijeron que la revisión seria cada 50-60.000km.
El indicador de service se puso a los 28.000km y me cobraron casi 300euro (un atraco)
Ahora no llega a 15.000 y ya esta pidiendo otra vez.
El aceite es long life de ese super caro y me huelo que quieren otra vez 300euro.
Y mis preguntas son:
¿Cada cuántos debo hacer revision/cambio de aceite?
¿Puedo borrar esos avison que me ponen con un cable vag-com conectado a un portátil?
¿Mi coche lleva vag-com o can-bus?
¿Me recomiendas estos inventos o mejor no? He leído que se tiene acceso a todo, incluso a cierre automático de pestillos al pasar de 20km
Me da miedo que mi coche sea un modelo "a caballo" de dos modelos y por eso el software vag-com sea distinto.

1 respuesta

Respuesta
Si el aceite es sintético, yo te recomiendo el cambio cada 20.000 kms como máximo. Vete a un servicio oficial e indícales que quieres quitar el servicio long life y pasar a intervalos de cambio fijos, al quitarte esta opción podrás quitar manualmente la inspección. No te preocupes por tu coche y el sistema de conexión, te da igual, salvo que tengas opciones de tener el Vag.com.
Supongo que sera sintético. No se si dentro de los sintéticos los hay mejores o peores. El que me han puesto es 0w30 (carísimo).
¿que es eso del servicio long life? ¿que eso de quitar el servicio long life?
Saludos
Solo una cosa más y termino.
¿Todos los sintéticos son iguales? A mi me han puesto aceite long life a 130euro+iva solo el aceite y a los 15.000 esta pidiendo otra vez. Y ha pasado bastante menos de un año.
Esto de los 20000km es para el aceite long life o para cualquier sintético
Si no le hago caso al aviso de 15000 y espero hasta los 20000 ¿pasa algo?
Gracias
La centralita del vehículo se puede reprogramar para que en vez de darte los avisos del servicio de mantenimiento, a unos kms dependiendo de la utilización, velocidad, tiempo, etc, te los de a un intervalo establecido, de tal manera que con una simple operación manual, tu puedes borrarlo del cuadro. El sistema long life, es para mantenimientos muy largos como indica su nombre, se establecen unos parámetros que dan un mantenimiento próximo a los 30.000 kms, lo cual si solo haces carretera y en menos de un año haces los kms, esta bien, sino es una tontería, cambia el aceite cada 20.000 y una vez al año como mínimo.
No todos son iguales, primero el grado de viscosidad, 0w30, 0w40, 5w30, 5w40, etc, luego pueden tener una serie de aditivos para algunos componentes o para los filtros de partículas, etc, en cualquier caso cualquier sintético es long life, y el precio del aceite en los servicios oficiales lo disparan.
No me has contestado a:
1.-Si lo de los 20000km es para el aceite long life o para cualquier sintético
2.-Si no le hago caso al aviso de 15000 y espero hasta los 20000 ¿pasa algo?
Saludos
Depende mucho de la utilización, si haces mucha carretera puedes hacer con cualquier sintético los 20.000 kms, mira si el problema tuyo es que le falte aceite y por eso te dice que tienes que hacer servicio, es normal que en aceites tan fluidos consuma un poco. Si el nivel del aceite esta bien no hay ningún problema por esperar a los 20.000 kms, ¿ahora es mejor caambiar cada 15.000 pero no es necesario que te cobren 130? Por el aceite, si tienes que ir al servicio oficial, compras el aceite de grado y viscosidad que te pone en el mensual del coche y se lo llevas para que te lo pongan, te ahorraras mucha pasta.