Instalar Manos libres en coche

Buenas y gracias lo primero.
Mi radio no se apaga (ni se enciende) con el contacto.. Está siempre "alimentada" directamente de la batería, sin tener esa opción de apagado automático cuando se quita la llave. La verdad es que no es un problema muy grande.. Pero empieza a serlo cuando quiero instalar el manos libres.. Se queda continuamente alimentado con corriente, con lo que temo que se me "gaste" la batería.. O peor.. Se queme el manos libres.. ¿me podríais decir de dónde puedo sacar el cable del contacto? ¿Color? ¿Detalles? Cómo lo puedo encontrar "facilmente". Gracias de nuevo

1 Respuesta

Respuesta
La verdad es que sin saber el coche que tienes es difícil responder, pero hay un método sencillo para saber el cable que está alimentado con el contacto.
Coge una lámpara serie o en su defecto una lámpara con su portalámparas y sus dos cables. Pon un cable a masa (un tornillo que esté a la carrocería y con el otro vas tocando en los terminales de los cables a la altura de los fusibles. Cuando se encienda la lámpara solo con el contacto o con servicios(una poisición antes de contacto), ¡Bingo!
Muchas gracias y perdón por la tardanza! Mi coche es Audi A4.. si toco por los fusibles.. ¿tengo qué sacar un cable desde ahí? Entiendo que habrá algún cable cerca del contacto.. ¿no? Gracias de nuevo!
Lo suyo es que tengas alimentación con contacto en el haz de cables de la radio. Si no te llega corriente es porque tienes un fusible fundido.
Si no lo localizas, puedes coger corriente del encendedor o de la salida de cables de la llave de contacto.
Cuando conectes el manos libres, asegúrate que te mantiene la memoria de la agenda y preferencias. Si no te la mantiene, cambia de posición los colores de los fusibles (rojo con amarillo y amarillo con rojo).
¡Feliz Navidad!