Ventilador climatizador no funciona

El ventilador del climatizador de mi bmw 320d ha dejado de funcionar, las rayitas de la pantalla suben y bajan, pero ni un sólo ruido del motor del ventilador, sale un leve chorro frio de vez en cuando. ¿Debo de cambiar el ventilador o mirar si es fallo electrónico?

1 Respuesta

Respuesta
Dado que los vehículos de la misma marca no son todos iguales y por lo tanto sus circuitos tampoco. Y he tenido que reparar vario bmw con ese problema, la mayoría de las veces es una resistencia o modulo electrónico que va introducida en el conducto de la calefacción(debajo de la guantera, detrás de los mandos del aire etc)que es la que se encarga de variar la velocidad del ventilador. Solo una vez fue el propio ventilador. Advertencia esta resistencia en algunos modelos cuesta mucho trabajo encontrarla tiene un conector cuadrado de al menos 5 cables sujeta al conducto del aire por dos tornillos, osea solo se ve el conector lo demás esta dentro del conducto, suerte.