Eleccion de automovil

Hola, estaría interesada en comprarme un coche, lo que pasa es que necesito que alguien me aconseje tanto sobre la calidad y seguridad. Mi idea de coche es un coche pequeño, para ciudad y pequeños desplazamientos. En un principio me gustan (por estética) el Opel Corsa, Skoda Fabia, Seat Ibiza. ¿Qué coche me aconsejarías? ¿Hay algún otro tipo de coche de otras marcas y modelos que merezca más la pena que los anteriores? También me gustaría que no consumiera mucho.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Puedes incluir en esta lista, el toyota yaris y el Honda Jazz, sin descartar Mazda3 y algún otro utilitario. Te indico estos porque me has preguntado por calidad y fiabilidad.
He estado mirando el toyota yaris y junto al Golf gti son los que más me convences.
¿Qué opinas del honda civic?
Gracias!
Desde mi punto de vista si en los pequeños metes al Golf, ya estamos mezclando cosas, un vehículo compacto como el golf es un familiar pero con menos maletero ( Toyora auris, Ford Focus, Honda civic, Audi A3, Seat León, Peugeot 308, Renault Megane, etc) son vehículos mayores de lo que me consultas en el inicio. Pero si ese es tu segmento te diré que el Honda es estupendo y en general cualquier Japones es un vehículo muy bien elaborado, pensado y diseñado, que te dará menos problemas que los demás.
Ok, creo que me decantare por el toyota yaris. ¿Qué cilindrada del yaris me aconsejas? Lo voy a utilizar a diario para ciudad(15km diarios) y esporádicamente para algún viaje de no más de 150km.
Gracias.
Haciendo menos de 30.000km anuales no es rentable comprar un diesel. Como este es tu caso te recomiendo el 1.3 con distribución de apertura de válvulas variable.