Correa del alternador

Tengo un golf V con dos años y 57.000 km, ayer me salto el chivato de la batería y cuando abrí el capo, vi que tenia rota la correa del alternador.He llamedo a varios talleres y me han dicho que no es normal, que se suele cambiar a los 80.000 km o a los 5 años, ¿es cierto?
Respuesta
No es normal pero es posible y lo que le dicen de los 80.000 kms es como norma general, pero si los piñones no están bien alineados (cuestión que puede suceder) se rompe a los 57.000 o a los 15.000 kms. Nosotros en el Taller tenemos algunos casos de que estas correas se deteriran a los 15.000 o 20.000 kms y sus dueños lo saben porque le enseñamos como se deterioran las estrías y las cambian. Es un problema de alineado de ruedas y piñones que es caro el reparar y es mucho mejor fijarse y cambiarlas más a menudo. Así que lo que le dijeron de los 80.000 kms lo puede tomar como unos simples comentarios. A algunos coches incluso no se le deterioran hasta los 150.000 kms.
En nuestra web de Autoxuga tiene en los Cursos Automóvil y en el lado derecho en Consultas algunos temas relacionados con estas cuestiones y si tiene tiempo los puede leer para informarse algo.