Seguridad

Hola:
Soy aficionado a la montaña y tengo dos hijos, así es que pensaba comprarme un todoterreno grande de segunda mano, porque creía que incluso eran más seguros, en caso de choque, que un turismo normal.
Hablando con gente me he llegado a enterar que no siempre son más seguros (activa/pasiva), así es que como tampoco quiero hacer virguerías con el coche y sólo quiero que no vaya mal en pistas de tierra, me estoy inclinando más por el Renault RX4, Freelander... Lo que pasa es que debieran ser gasoil. Incluso con un Xantia me valdría pues creo que se elevan.
En fin, sólo me gustaría que alguien me confirmara que de verdad los todoterreno no son lo seguros (activa/pasiva) que la gente se imagina, puesto que muchos de ellos creo que en carretera no van con la 4x4. Por lo que tengo entendido la tracción 4x4 sí que es importante incluso con nieve, barro o hielo, elementos que piso en mis excursiones a menudo.
Si puedes explicarme algo sobre seguridad te lo agradecería pues me ayudaría a elegir. Si conocéis algún tratad, revista o bibliografía sobre estos temas me lo indicas .
Mis saludos y agradecimeinto

1 respuesta

Respuesta
Pues si es importante tener tracción a las 4 ruedas sobre todo en los sitios a los que vas tu, porque muy fácilmente podrías encallar y este tipo de tracción da más potencia y agarre. Un citroen estaría muy bien, sobre todo si tiene la suspensión activa, ya que puedes levantar o bajar el coche según prefieras.
Yo me compraría un turismo bastante potente que ademas es mejor para ambientes urbanos, en cambio el todo terreno es muy caro, casi siempre son de gasolina y su consumo es muy elevado.
Puedes tener más información la página:
www.zona4x4.net
Es una página sobre los 4x4 y la aventura totalmente en castellano.