Duda sobre oficio

Hola buenos días, el tema es este;estoy pendiente de que me llamen para realizar unos cursos de unas 750 horas de duración, y estoy muy dudoso sobre cual hacer, si el de chapista o el de tornero-fresador, no se si el trabajo de chapista es muy duro o muy pesado, imagino que también sera muy entretenido, me han dicho que demanda de chapistas si hay mucha, pero el tema del sueldo tampoco lo se, en fin a ver si podrías orientarme un poco...
Otra cosa...¿qué categorías hay? Todo eso de oficial de 1 de 2 etc... Y como se va ascendiendo de una a otra... Por tiempo en la empresa o como...
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Pues en principio soy chapista, y el oficio de tornero le conozco un poco de pasada, el chapista, es un oficio, que normalmente no es monótono, te hace sentirte orgulloso de tus trabajos, cuando ves terminado un coche que has reparado, demanda de chapistas hay mucha, pero también es un oficio que se aprende realmente en el taller, no en cursos, la teoría no sirve apenas para nada.
Las categorías son aprendiz, oficial de 3ª, 2ª y 1ª a las cuales vas ascendiendo según te vean los jefes de taller y oficiales superiores que tengas.
Espero te haya servido de algo esta charlita y suerte.