¿Qué coche elijo?

Dispongo de hasta 28.000 euros y tengo a tiro:
Audi 2.0 TDi 140CV
Opel Vectra 1.9 CDTi 16V 150CV Sport
Ford Mondeo 2.2TDCi Titanium X 155CV
Toyota Avensys D4D 2.2 150CV-Executive
¿Cual es mejor olvidándonos del precio, y mirando calidad de materiales, motor, acabados, seguridad y equipamiento. Muchas gracias.
Respuesta
Con el Audi me imagino que te referirás al modelo A4, ya que es el equivalente de la marca a los otros modelos.
Pues de los 4 modelos que citas, de primeras te digo que la cosa va a estar entre 2, que son el Toyota y el Audi. Los otros son ya muy veteranos y se quedan por detrás.
Por calidad, sin ninguna duda el Audi, que siempre ha destacado por su gran calidad de terminación, acabados y buenos materiales. El Toyota no es malo en este sentido, es más, respecto a los demás modelos del mercado está por encima, pero aun así se encuentra un punto por debajo del Audi.
Por motor, en este caso me gusta más el del Toyota. Cierto que los TDI del grupo VW son muy buenos, pero suelen ser algo toscos y ruidosos, y en este sentido el Toyota es mucho más suave, refinado, y progresivo (el motor 2.2). Por seguridad van más o menos a la par, son coches muy seguros.
Y en cuanto a equipamiento, también van muy bien, desde las versiones básicas llevan ya todo lo que viene siendo "necesario". Luego es cuestión de presupuesto ya añadir las opciones correspondientes a la estética, como llantas, packs deportivos, pinturas, cuero... De todas maneras el Toyota en este caso supera al Audi, porque en esa versión en particular lleva ya incluido el Xenón, el cuero y el navegador, mientras que en el Audi hay que pagarlo aparte.
En conclusión, el Toyota gana en equipamiento y motor, mientras que el Audi gana en calidad y acabados, y en seguridad van más o menos iguales.
Bueno, espero que la cmparación haya sido de tu agrado. Si tienes alguna otra pregunta no dudes en hacerla, ¿ok?