¿Qué me recomiendas? Aceite...

Hola abegb, gracias por la atención de antemano.
Mi coche es un golf IV 1,9 tdi INYECTOR BOMBA 115CV del año 2000 y después de documentarme en internet sobre el tipo de aceite adecuado para mi vehículo ahora sólo tengo una duda.
Sabiendo que mi coche tiene actualmente unos 120.000 km ¿por cuál de estas opciones optarías?:
- El aceite 5w-40 505.01 y cambiarlo cada 10.000 km
ó
- El aceite 0w-30 506.01 y cambiarlo cada 20.000 km (de paso aprovecho y cambio filtro aire y carburante)
Más aclaraciones:
el 506.01 0w-30 ¿Es más adecuado para una conducción más deportiva?
el 505.01 0w-30 ¿Es más adecuado para verano teniendo en cuenta que aquí en logroño se puede alcanzar los 40 y pico grados?
¿El consumo de aceite con el 506.01 0w-30 será más exagerado que con el 5w-40? ¿En qué medida?
Sé que el 505.01 está preparado para 15.000 km y el 506.01 para 30.000 km pero quiero mimar el coche, ya sabes...
Pues eso ¿por qué opción de las de arriba optarías?
Muchas gracias.
Respuesta
A ver si me explico. Los aceites, a parte de por el API y tal, se pueden distinguir si quieres sólo por la densidad. Yo me referiré sólo a la densidad e incluso, para simplificar, me referiré a Sintético (0w-30,5w-40), Semisintético (10w-40), Mineral (20w-40, 20w-50).
Las preconizaciones de casi cualquier modelo moderno de TDI, HDI, etc. son: Sintético para 30.000km conducción tranquila o 20.000km de conducción deportiva o condiciones severas; Semisintético para 20.000km conducción tranquila o 10.000km de conducción deportiva o conducciones severas; Mineral para 10.000km conducción tranquila o 5.000km conducción deportiva o condiciones severas.
Lo del filtro del aire a los 20.000km es lo suyo, aunque muchos fabricantes llegan a preconizarlo incluso a los 60.000km del C5.
El filtro de gasoil no resuerdo ahora, pero creo que también lo ponen a los 60.000km aunque a mi me gusta cambiarlo a los 30.000km y purgarlo cada 10.000km.
No sé si te habré respondido concretamente a tu consulta, pero son los conocimientos que poseo al respecto.
Ya me contarás tu decisión.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Yo elijo el 506.01, ya que cumple una norma superior de VW y esto es que lo supera en todo, verano o invierno. Por otra parte, si que es una incógnita el consumo de aceite, pues hay vehículos que gastan más al ser más fluido (que es la teoría), pero que no siempre se cumple y depende de factores como la conducción, el tipo de recorrido, etc... Te aconsejo que lo pruebes y salgas de dudas y, por supuesto camba a la vez el filtro de aceite. Los otros filtros, cuando le corresopnda o estén sucios como el de aire aunque no cumplas los Kms. Ya que puden tener mucha importancia en temas como el consumo de aceite. Si, no acabo de decir ninguna barbaridad; si un filtro de aire est´´a demasiado tapado, en retenciones y otras situaciones, al aspirar el motor, si le falta aire por encontrar dificultad de paso, aspirará por los retenes y guías de las válvulas, sobre todo al retener. Pruébalo y espero que te haya servido.
Lo siento te he contestado 3 veces y no se graba toda mi respuesta, hay probelas de servidor. Lo intentaré mañana.
Muchas gracias yo también me inclino por el 506.01.
Efectivamente había problemas de servidor pero aun así solo me ha llegado una respuesta. Todo perfecto