Recalentamiento audi 100 2.2

Estimado experto mi audi 100 se recalienta porque coge una sobrepresión enorme en el sistema de enfriamiento question por la cual tuve que cambiar el radiador ya que el anterior reventó, ahora me ocurre lo mismo ya he reventado dos mangueras y el radiador nuevo ya se le rompió la toma superior por donde entra el refrigerante caliente del motor, el termostato no es por que se lo quite y lo deje con el By-pass abierto, si noto que el fan se dispara poco, una vez me dijeron en el taller que la junta de la culata podía estar rota y los gases del escape entran en la cámara de agua y provoca gases hirvientes, por favor necesito consejos que realmente adoro ese carro viejo pero que es la ostia en la carretera

2 Respuestas

Respuesta
Tienes razón es un lujazo, hace poco he visto uno con 697000 Km y va como la seda. El cinco cil esta logradisimo. Olvidate de todo, lo tuyo se soluciona con una junta de culata, aprovecha para hacerle válvulas, métele un juego juntas y si la distribución tiene más de 50000 pues también y si ya quieres dejarle de lujo retenes de las guías, tendrás coche hasta que te canses de el si ello es posible.
Respuesta
La verdad es que si que si que son bastantes buenos en carretera esos coches, empecemos todo va a que es la junta culata ademas sin duda ya que esos síntomas es de eso, y el mero echo de reventar radiador eso es que la condensación del escape no sale por donde debe salir, notaras que por el tubo de escape suele salir agua, una vez quitado el termostato el circuito queda totalmente libre solo pasando por la bomba del agua y la única manera que rompa es que la bomba del agua estuviera atascada y eso es muy difícil que le pase así que vete pensando en hacer un cambio de junta y verificar la culata por si estuviera abarquillada.
Eso mismo pienso yo aunque por el escape atrás no se ve agua lo que creo bastante improbable ya que el calor de todo el tubo de escape y tres silenciosos o resonadores evaporan el agua, que crees de eso amigo experto,
la junta la cambio yo mismo lo que no se el par de apriete del 5 cyl del 90 10 válvulas
El apriete de las juntas de culata siempre suelen ir cuando compras la junta va un esquema de como lo debes de hacer y los el apriete con los kilos, viene todo muy bien informado, ahora debes de comprarla cuando la tengas quitada ya que suelen haber varios gruesos y con esa misma cómprala.