Baja Opel Corsa

Hola!
Tengo un Opel Corsa del año 99 que por una avería en el motor y en el A/C no vale la pena reparar, por lo que voy a darlo de baja. Como el valor de reparación es superior al valor venal del coche, aunque el coche está bien conservado ningún concersionario me da nada. He preguntado en un desguace y tampoco me quieren pagar nada. Mi pregunta es: ¿Realmente los desguaces no pagan nada o es algo que se sacaron de la manga para que les dejara el coche gratis? ¿Conoce algún contacto que esté interesado en comprar piezas?
También le agradecería me informase sobre los tramites que debo seguir para dar de baja el coche y que coste tiene esto para mi.
Gracias de antemano.
Respuesta
El coste para dar de baja un coche son las tasas de baja, que aproximadamente son unos 30 euros. Si llevas el coche a un desguace, ellos se encargan del tema, y no pagas los 30 euros. No obstante, comenta el tema a mecánicos que conozcas, porque a ellos les puede interesar comprar el coche, aunque sea por 600 euros, para repararlo y venderlo.