Encerado

Hola buenas tardes. Tengo una jeep liberty en color negro. Es mod. 2006. Ya sabrá el problema que es mantener este color impecable!
Bueno pues quisiera me recomendara una cera (de ser posible aplicarla yo misma) de la mejor calidad. He probado muchas.
El problema es que la camioneta está siempre a la intemperie. Sol, lluvia, pájaros, etc.
Y por el momento no me es posible tenerla bajo techo.
¿Qué cera me recomienda para que sufra el menor daño posible?
Ah! Y ya tiene sus primeros rayoncitos. ¿Qué me recomienda también para quitarlos?
Muchas gracias por su tiempo y atención.
Reciba un cordial saludo.

1 Respuesta

Respuesta
La cera que yo recomiendo en los casos de pinturas negras el la cera con teflón, aplicada siempre a la sombra, nunca en el rayo del sol. El modo de comprobar que necesita nuevamente ser encerado es que en la superficie de la pintura no se formen pequeñas gotas. No esperes a que suceda esto, aplica una capa de cera por lo menos una vez al mes. Una solución muy práctica es comprar cera líquida con teflón y aplicar una tapita unos 10ml en 20 litros de agua cada semana para lavar el coche, y retirar la capa blanquecina que se forma con algodón industrial. Esta forma es la más fácil de mantener la cera. Respecto a la caca de pájaros pues no la raspes NUNCA con la uña, moja un pedazo de estopa y colocalo empapado de agua encima del bombardeo hecho por el pájaro y deja que remoje bien, si tienes hidrolavadora aplica presión sobre esta o simplemente con el chorro de agua de la manguera. Si tallas la caca del pájaro puedes rayar la pintura pues en ocasiones aun trae comida sin digerir.
Los rayones depende mucho de la profundidad de estos, existen ceras de color para "disimular " los pequeños pero si el rayon es profundo no será de mucha ayuda pero disimula un poco. En caso de rayones más grandes es preferible llevarlo con alguien que pula la pintura o retoque profesionalmente los rayones porque aplicar pintura como esmalte de uñas solo empobrece y da mal aspecto al rayon.