Que coche escoger?

Hola experto!!!!

Aquí te voy a exponer mi duda.

Hace poco tiempo que he decidido comprarme un coche y no se por cual decantarme.Voy a decir cuales son los coches en los que me he fijado:

1.-Opel Astra 1.9 Gtc Sport de 150 caballos del año 2005.

2.- Mercedes Benz C 220 Cdi Sportcoupe de 150 caballos del año 2005.

3.- Audi A3 2.0 Tdi de 140 caballos del año 2005.

4.-Peugeot 308 2.0 Hdi Gt de 140 caballos del año 2008.

Me encantaría que tu me aconsejes y me ayudes a elegir a alguno de estos automoviles.Me encantaría saber tema sobre posibles problemas de motor,electrónica,caja de cambios,embrague,suspensión,turbo y posibles averías en estos coches.

Muy agradecido por las respuestas. IGOR

Respuesta

Te hablare por experiencia personal y fallos comunes de estos coches, los iré descartando para dejarte el definitivo.

Para empezar, y no por feo, no cogería el opel astra, si fuera gasolina no te lo descartaría, pero es que los diesel de opel suelen dar ruido con la válvula EGR, y a causa de esto paradas de motor, cortes de revoluciones...

Audi no es que sea mala marca, pero sus TDi de origen volkswagen son también un poco guarretes, duros como ellos solos pero usan mucho la puesta en marcha para arrancar, con su debido desgaste y luego con consecuencias de no arrancar bien.

Mi elección seria o el mercedes o el peugeot, este ultimo porque tiene solo 4 años y los motores HDi son muy efectivos, no suelen tener fallos y los que tienen son para cambiarles unas juntas en los inyectores, pero nada grave. Y el mercedes ya se sabe, piedras que duran hasta 30 años si sabes cuidarlos. Decántate por estos dos.

Otra cosa, ¿no miras mecánicas gasolina? Suerte

Muchas gracias por las recomendaciones.Creo que un motor gasolina dura menos que un diesel,y por el precio de los carburantes,llenar un tanque de gasolina sale mas caro que llenar un diesel.Un saludo