Duda Batería

Hola, mi duda es la siguiente:
Tengo un Fiat Punto y desde hace como dos semanas (lo cojo muy poco), cada vez que estoy parada en un semáforo se me enciende la luz de batería (nunca circulando), al principio casi nunca, luego en parada (parapadeaba y se encendía muy poquito), pero hoy después de salir de un semáforo ya se ha quedado fija todo el rato.
El tema es que todo este tiempo arranca perfectamente e incluso hoy después de quedarse fija también.
Te agradecería que me dijeras que crees que le puede pasar, porque me han dicho que no tiene pinta de ser que se ha acabado la batería sino algo de alternador (pero como yo no entiendo y las personas que me lo han dicho no son expertas, tampoco me fio).
Y si pudieras y no es mucho abusar, también que me dijeras cuanto me puede salir.
Muchísimas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Si tiene pinta de ser un problema en el alternador.
En el peor de los casos supondría cambiar el alternador, ¿alrededor de 250?, poniendo uno de canje (recuperado en fabrica). Pero haz que te lo revise antes un buen profesional, por el síntoma podría ser algo tan trivial como la correa que arrastra este componente y el costo seria casi 10 veces menor. Tampoco te fíes de que de momento tienes batería, si esta no se recarga, se descargara y finalmente te dejara tirada cuando más lo necesites.
Mi consejo es que acudas a un taller de confianza y que pidas presupuesto.