Ruido al girar

Buenas experto,
Tengo una duda en relación a un ruido que hace mi coche. Cuando cojo una curva algo cerrada a baja velocidad (marchas bajas), al acelerar se escucha un ruido del tipo "clac, clac, clac, clac". Solo se escucha mientras acelero y estoy girando.
Me gustaría saber a que se debe este ruido (sospecho que será un rodamiento de la transmisión) y que precio aproximado podría tener la reparación.
Por si es de utilidad, mi coche es un Peugeot 306 gasolina y tiene 200.000 Km.
Saludos y muchas gracias

3 respuestas

Respuesta
Ese es síntoma clásico de Triceta, tu carro es de tracción delantera; de cada lado se unen dos brazos, la union se le llama triceta, si ahí se le rompió el capuchón y perdió lubricación o por uso normal se pudo romper una jaula que contiene los balines.
Bueno, bueno, no creo que sean rodamientos ya que es síntoma común de triceta y por lo regular es del lado contrario a donde se escucha, necesitas llevarlo a taller para cambiar esta pieza y ver que más esta afectado.
Respuesta
Pueden ser varias cosas, el ruido de rodamiento es un ruido constante como un zumbido, eso puede que sea el amortiguador comprueba a ver si tuvieras alguno algo suelto, la barra estabilizadora los mismo sinecbloc que lleva, punta homozonectica que tenga algún guardapolvos roto y este sin grasa, son varias las causas fíjate bien para que lado te suena para centrarnos en que parte, un slaudo
Respuesta
El ruido que escuchas es la puntera de la trasmisión, se te habrá roto el gyardapolvos y te ha perdido la grasa a partir de ahí, se empieza a esmerilar y coge holgura, verifícalo y que te cambien la puntera. ¿Te puede costar del orden de 120?.