Perdida de potencia

Hola:
Tengo un clio rt 1.4 a 75cv, con más de 10 años de antigüedad y 200.000km hechos.
Entre otros problemas que tengo, noto que el motor va muy forzado siempre, antes de llegar a 100 por hora ya va por 35 rev, y chupa bastante gasolina la verdad. Mi pregunta es ¿Es normal esta perdida de potencia por lo antiguo que es, o debe haber algo mal para que vaya así?. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Está claro que el coche consume más con los años y tira menos. Es importante que le tengas al día los cambios de aceite y los filtros de aceite, gasolina y aire. También las bujías.
Son gastos baratos que prolongan la vida del motor y su efectividad.
LLevalo al taller y que le comprueben la compresión del motor. Comprueba que no consuma aceite (muy importante).