Toledo TDI 150 sport

Hola que tal,
tengo pensado comprarme un seat toledo sport tdi de 150 cv de ocasión del año 2004 con 25000 km, y me gustaría que me comentaras por tu experiencia que tal salen estos coches y si es caro el mantenimiento. Muchas gracias por adelantado,
Saludos,
Ernesto.
Respuesta
El motor va un poco exprimido para dar 150 CV, más que el motor el turbo.
Deberas mimar muci este elemnto, nada de acelerones en frio, dejar enfriar antes de parar y poner el mejor aceite que puedas, te recomiendo, Castrol 0W-30.
Por lo demás, si ha sido bien tratado anteriormente no te tiene que dar problemas.
En cuanto al mantenimiento como cualquier TDI. Servicio del cambio de aceite cada 15000 o 30000 dependiendo del aceite y del kilometraje anual, filtros de aire y gasoil cada 60000 y distribución a los 90000 (recomendada), no es significativamente caro.