Golf IV 1.6

Hola acuari. Mira te escribo para que me des tu consejo. Mediante un familiar que conoce a un hombre en un concesionario(de Audi)se me ha abierto la opción de adquirir un volkswagen Golf 1.6 del año 98 co 80.000km. Por 4000?/4500?.Sin garantía.(¿La garantía de que es casi un familiar y no me va a engañar)Quería saber que tal ves tu esta oferta y que me dijeras que tal te parece este coche.Yo la verdad que estaba mirando coches tdi por 6000? Es más, estaba a punto de comprarme un ibiza tdi del año 2000 por 6000 y pico de euros con 1 año de garantía, pero claro, esta oferta es muy tentadora, lo que pasa es que desconfío un poco de los golf y no se exactamente que tal va ese coche.
Soy estudiante y utilizo el coche para desplazarme a la facultad y en mis ratos de ocio y algún viaje ocasional.Me han dicho que los diesel no salen rentables ya que las reparaciones son muy costosas, ¿qué opinas? ¿Por cuál me decanto?
¿Una pregunta que desarrollo tiene el golf en 5º marcha por cada 1000rpm? Me interesa saberlo para en los viajes que crucero poder mantener sin forzar.
¿Qué equipamiento trae? ¿En definitiva tu que harías?

1 Respuesta

Respuesta
Eso que dicen de las averías de los diesel si es verdad que las averías son más caras pero también las averías tardan en salir ya que por diez averías de un motor de gasolina una avería es para el diesel, sobre si te interesa uno de gasolina o uno diesel si vas hacer muchos kilómetros te aconsejo un diesel, ahora tienes que ver que el consumo del motor diesel y el de gasolina sean igual,,, me poner un golf 1,6 del 98 con 80.000 mira me hace dudar ten encuenta que la media de kilómetros en un coche al año son de unos 25.000 que por los 5 años y medio sumaria unos 115000 como poco,, si te va a salir bueno es según el trato que lo hayan dado todo depende de eso ademas ten encuenta que no te dan nada de garantía eso mosquea,,,, casi me agarraría más por el ibiza ya que siendo más joven te dan un año de garantía,,, son poco partidario de los gof ya que es coche de alto consumo eso ya depende de ti.