Descarga de batería

Hace una semana, empezó a bajar la intensidad de las luces, el stereo se apagaba cuando bajaba la velocidad y se volvía a encender cuando aceleraba (pero andaba bastante mal). Llegó a casa, lo apago, intento volverlo a encender, y nada. Totalmente muerto.
Voy al mecánico, revisa, la batería cargaba bien en 13 y pico, por lo que me dijo que había que cambiarla, porque lo demás andaba bien.
La cambiamos y anduve toda la semana, hasta que ayer me vuelve a pasar lo mismo, y ahora no arranca
Mañana lo llevaré otra vez y seguro que el tester indicará que carga bien.
A los que saben, ¿cuál puede ser el problema?
Respuesta
Los problemas que debes observar primeramente son el alternador y el regulador, si todo esto esta bien, pues tienes que ver que es lo que t esta consumiendo la batería, tal vez realizaste alguna nueva instalación eléctrica de faros o stereo y te dejaron algún cable sin aislar, o tal vez tienes alarma, si me das algunos datos más, tal vez t puedo ayudar mejor. Recuerda que para un mecánico la mejor forma de dar un diagnostico es presenciando este.
Para más datos es un Rover 414. A diferencia de la vez pasada, ahora, después de poner a cargar la batería, pusimos el auto en marcha y el tester marcaba que estaba cargando en 12,3.
El mecánico dijo que pueden ser los diodos. ¿Será así?.
Gracias
Si esta bien el diagnostico, pero deberían probar con otro alternador.