Necesito ayuda para reducir el nivel de CO para pasar la ITV con coche peugeot 405

Acabo de pasar la ITV de un Peugeot 405 del 89 con 150.000 Km. El caso es que no la ha pasado por los gases de CO, da 8,2.
El mecánico me aconseja hacer una limpieza de carburador, pues cree que el problema no se solucionará únicamente regulando el carburador. La limpieza me costaría unas 30.000 ptas, lo cual es un problema, pues pensaba cambiar de coche en breve.
Ahora pregunto,
¿Funcionan esos brebajes que aseguran reducir la emisión de CO para pasar la ITV? ¿Existe alguna solución más económica para disminuir los niveles de CO lo suficiente como para pasar la ITV?,

2 respuestas

Respuesta
Primero te aconsejo que te hagan un reglaje del carburador, quizás esto sea suficiente. Los talleres deben tener aparatos para realizar la lectura de gases, así que antes de volverlo a llevar a la ITV que te aseguren de que es correcto, porque si no la vuelve a pasar te tocará pagar de nuevo.
Si el problema no se soluciona con un reglage entonces te tendrán que hacer una limpieza. Te recomiendo que también te pongan un kit nuevo para reparar el carburador. Consta de varias piezas internas que se desgastan con el tiempo.
Deberías pedir presupuesto en varios talleres, porque 180euros por una limpieza de carburador me parece excesivo.
Quizas deberías tambien hechar un vistazo a las bujías y las respectivas pipas, así como la distribución electrica hasta las mismas, puede que tu coche no queme bien por esta causa.
Dudo mucho que esos "brevajes" funcionen, y aunque consigan reducir algo la emisión de CO, tu coche da unos valores demasiados altos como para poder pasar la ITV usando estos productos. No te funcionará este truco!
Con la reparación, ajuste y limpieza del carburador se te debería solucionar el problema. De todas formas asegúrate antes de volver a la ITV que los niveles de CO están dentro de los márgenes permitidos. Te lo debe decir el mecánico.
Si estas pensando cambiar de coche el verano es buen momento, ya que las marcas suelen sacar ofertas de equipamiento. Pero sin duda la mejor época es en diciembre. Muchos concesionarios realizan grandes descuentos con tal de cubrir ventas antes de cerrar el año.
Espero haberte servido de ayuda. Si tienes más dudas pregunta.
Respuesta
Se pueden hacer arreglos a la mexicana.
En el carburador castigar el acceso de combustible, restringes el paso de combustible en el carburador con alambres amarrados en la esprea del carburador para que pase menos combustible, desconectar la válvula PCV de la tapa de punterías o amarrar la manguera que viene del deposito de carbon activado (canister) que junta los gases mal quemados y del tanque de gasolina, castigar el motor con el tiempo dejándolo más o menos acelerado según lo pida para que arranque, necesitan estarlo haciendo y verificando que bajen los valores de CO.
>El carro no va a estar apto para utilizarlo es solo para pasar la ITV en mexico Verificación, después de entregada la calcomania de regreso al taller para que funcione normal.
Y bueno de cajón (default, por fuerza) la afinación : cambio de bujías, cables, aceite, filtros, etc.